APISREAL




CONÓCNEOS

APICULTURA

UN OFICIO ANCESTAR

Hablar de Apicultura, es hablar de un oficio ancestral, el cual cumple un rol protagónico en la conservación de las abejas "Apis Mellifera" y la relación que tienen estas con la agricultura. Las abejas son responsables de un tercio de la polinización de las plantas existentes en el planeta, gracias a su trabajo colaborativo, existe equilibrio en nuestro Medio Ambiente.

Apicultura Primitiva.

Consistía en cazar enjambres silvestres – en primavera – y colocaban en “colmenas” fabricadas de paja, barro o troncos de árboles huecos. Al terminar la temporada, fines de verano, mataban algunos enjambres, se cortaban los panales y se recolectaba la miel, separándola de la cera. Se guardaban algunas colmenas para invernar. El sabor dulce significaba que el alimento estaba maduro y en condiciones de ser ingerido.

Un Rol Destacado.


La miel y sus productoras, las abejas, han tenido por ello un papel destacado en casi a todas las culturas antiguas y no es extraño que las primeras formas de ganadería tuvieron que ver con las abejas. La miel silvestre ha sido considerada en muchas culturas, como el alimento de los dioses.

De Donde Nace la Apicultura


En las civilizaciones mediterráneas se fue gestando la apicultura durante el periodo comprendido entre el 800 y 400 A.C. El hombre paso de ejercer una actividad recolectora a proporcionar a las abejas un “Habitáculo”, fabricado por él con diversos materiales para que pudieran anidar y construir los panales en su interior.

Los sumarios, considerados la primera civilización del mundo, conocían ya la miel, las abejas y con sus escrituras reflejaron algunos datos sobre ellas que han llegado hasta nuestros días.

Los egipcios, también conocían este oficio, en sus tumbas, encontradas bajo las pirámides de 3.500 A.C., grabados con escenas de recolección de miel. La creencia para ellos, era cuando el dios Sol lloraba, sus lágrimas se transformaban en abejas al tocar el suelo. Para ellos las abejas eran algo más, ya que sus productos se usaban en medicina, ritos funerarios y como presentes para los dioses.

Los fenecios, griegos, Romanos y árabes también dejaron constancia de la importancia que para ellos tenían las abejas.

Los productos de la colmena

Todos son productos 100% naturales y son seis: Miel, Polen, Propóleos, Jalea Real, Cera y Apitoxina.
La Miel, el Polen y el Propóleos son elaborados sobre la base de elementos externos que la abeja lleva a la colmena y luego los modifica y transforma según su necesidad. La Jalea Real, la Cera y la Apitoxina son elaborados por las abejas con sus cuerpos.

Cada uno de ellos tiene propiedades y beneficios, importantes para nuestro organismo y bienestar. 

CONTÁCTANOS

Camino El Recreo 103 - Machalí - VI Región - Chile
Todos los derechos reservados a APISREAL ®